InicioBlogEl voluntariado clave en la vida en los centros y en nuestro modelo de atención

El voluntariado clave en la vida en los centros y en nuestro modelo de atención

La entrada de hoy es un post de agradecimiento a todos\as nuestros voluntarios\as. Personas que deciden dedicar parte de su espacio personal y tiempo de modo solidario.

Queremos que sirvan como reconocimiento a todas las organizaciones, voluntariado intergeneracional, y grupos cívicos que potencian la solidaridad social y apoyan a nuestros centros.

Muchos de ellos se han acercado a Matia Fundazioa, y en concreto algunos comparten nuestro día a día en la Residencia Bermingham, en la cual conviven 59 personas mayores.

La labor del voluntario en nuestro Centro es el de colaborar, complementar e implementar programas de vida cotidiana, actividades de ocio, espiritualidad e intervención comunitaria. Son partícipes del mundo relacional de la vida de nuestros residentes, y son personas que sirven de soporte en el amplio entramado del apoyo social.

A través del voluntariado conseguimos sumar propuestas de elección y participación para nuestros residentes. Nuestros voluntarios son plurales y provienen de diferentes motivaciones: unos desde la religiosidad, otros desde la ideología, el interés por el bien común, la transformación social, la empatía, la colaboración, la acción reivindicativa y la cercanía con el colectivo de personas mayores.

Colaborar con voluntarios comprometidos y diversos nos permite ampliar las elecciones y los proyectos de vida personales de nuestras personas residentes, enriqueciendo así nuestro modelo de atención.

El equipo asistencial de la Unidad Residencial Bermingham cree en la transformación de las organizaciones residenciales, en servicios de atención abiertos, flexibles y participativos y donde el centro de atención es la PERSONA..

Por eso, valoramos y creemos en la labor de los voluntarios, organizaciones, grupos sociales y cívicos, y nos sentimos orgullosos de su labor. Es por ello que queremos mostrar este testimonio de agradecimiento e invitar a las personas que quieran hacer su aportación y nuevas propuestas en nuestras organizaciones de Matia Fundazioa. Serán todas bienvenidas

Centro Gerontológico Bermingham