Avanzando por un bienestar mayor

En Matia Fundazioa, organización sin ánimo de lucro, llevamos más de 130 años acompañando a las personas mayores de nuestro entorno y sus familias. Durante todo este tiempo, hemos ido generando conocimiento en el proceso de envejecimiento de las personas e innovando en el modelo de atención.
Más de un siglo después, continuamos avanzando con el objetivo de generar un “bienestar mayor”, dentro un sector con amplias oportunidades y en que se nos presentan nuevos retos:

• Avanzar en un modelo de atención que valore y respete las preferencias y situaciones personales
• Generar conocimiento e innovación.
• Continuar con la profesionalización del sector.
• Innovar en procesos que aseguren la mejora continua.
• Avanzar en la sostenibilidad social y sanitaria.

En este entorno cambiante, es el momento de dar un paso adelante y afrontar el futuro con visión y decisión. Por ello, ponemos en marcha un nuevo plan que enmarca nuestras líneas estratégicas y que acompañamos con una nueva identidad corporativa y esta web.
Pero no alcanzaremos nuestra misión si no vamos acompañados por instituciones, otras fundaciones y asociaciones, las propias personas mayores y sus familias, y también por supuesto por entidades privadas.Esa es la razón que nos lleva a hacer una clara apuesta por las tecnologías de la información y comunicación como herramientas claves para la participación, interacción y la generación de conocimiento entre y para todos.Como lógica consecuencia, este blog y nuestras redes sociales tienen vocación de punto de encuentro.

Queremos ser referente en la red para todas las personas y profesionales con inquietudes en torno al envejecimiento. Y para ello nos comprometemos a compartir y trasladar en ellas todo aquello que sabemos, investigamos o descubrimos.Pero nuestro reto va más allá, y es conseguir que vosotros, profesionales del sector, voluntarios, personas mayores…, compartáis con nosotros y con aquellos interesados en esta realidad vuestras opiniones, conocimientos, pensamientos y preferencias. Esa es la única manera de que este proyecto esté completo.

Siendo conscientes por tanto de que vosotros sois los protagonistas en esta aventura, os animamos a comentar y a colaborar con posts tanto en este blog, como en las redes. Con la ayuda de todos realmente podremos decir que “Avanzamos por un bienestar mayor”.

Os esperamos. Muchas gracias.

Gerardo Amunarriz
Director General

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *